Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maltrato animal

Piden a autoridades sanciones severas por maltrato animal

Piden a autoridades sanciones severas por maltrato animal

Deben existir castigos severos para las personas que maltratan a los animales, consideró la joven animalista Hillary Alary, quien por iniciativa propia ayudó en el caso de una perrita a la que le dieron una paliza y le sacaron un ojo.

Actualmente la perra se encuentra en tratamiento de recuperación, en el cual apoyaron grupos de la sociedad civil y veterinarios.

Respecto al agresor, Hillary Alary dijo que es un hombre con adicciones a las drogas en Villa de Sol, quien en ocasiones anteriores extirpó y mutiló a un perro, y a otro le enterró una varilla en un ojo.

“El Gobierno tiene que tomar en serio la protección animal, ya que ha habido muchos maltratos y denuncias, pero se quedan en un gabinete guardadas, porque no hacen nada”, expresó la animalista.

Asimismo, piensa que esa situación provoca que los torturadores también agredan a las personas.

“El dueño de la perrita que le sacaron el ojo ya ha recibido amenazas de parte de los familiares del agresor”, comentó.

Hillary Alary, quien en un futuro estudiará para ser veterinaria, el año pasado rescató a 100 perritos, muchos de ellos con problemas visuales, en los cuales invierte más de 10 mil pesos de sus propios recursos para los tratamientos y lograr el bienestar animal. En lo que va de 2018 ha protegido a 11 perros y 17 gatos, a los cuales ha salvado de rituales.

Para contribuir en la labor de la joven consultar el facebook ChepAngel Foundation.

Temas relacionados