Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aguaje de la Tuna

Empeora la situación de familias afectadas en Aguaje de la Tuna

Después de perder sus hogares a causa de los incendios, las familias del Aguaje de la Tuna tienen más dificultades para reconstruir sus viviendas, pues las pasadas lluvias las dejaron sin agua y luz.

El señor Prisciliano Sandoval es uno de los afectados, quien expresó que desde hace quince días no cuenta con esos servicios elementales.

“El agua se necesita para todo, siquiera para echarle al baño.

Ahorita que llueve tratamos de aprovecharla, pero en los otros días nosotros tuvimos que comprar a la pipa un galón de 50 pesos para lavar la ropa, bañarnos y para lavar los trastes”, expresó.

Respecto al alumbrado público comentó que los colonos del Aguaje de la Tuna lo han tenido que sustituir por veladoras o lámparas de pila.

Asimismo, el señor Prisciliano dijo que el Gobierno de Tijuana le dio un apoyo de 4 mil pesos para la reconstrucción de su casa, los cuales invirtió en la compra de pedazos de madera y otros materiales.

“Ya se están echando a perder, porque ese dinero ya no me alcanzó para pagarle a alguien que me ayude a levantar un cuarto”, comentó.

Así, él como otras personas y niños duerme con el pendiente de perder otra vez sus escasas pertenencias.

En esta nota