Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / viviendas abandonadas

Incrementa abandono de viviendas

Debido a que el problema de viviendas abandonas utilizadas como picaderos ha ido en aumento en la delegación La Presa Este, se ha recurrido al apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Es un problema que se ha estando agudizando cada día más, han estado dejando demasiadas casas porque no las pueden pagar”, declaró el encargado de despacho de la demarcación, Juan Carlos García Luna.

Explicó que desde hace cinco meses se reforzó el tema y una vez que reciben el reporte de algún domicilio abandonado, los elementos de la PEP acuden a revisarlo y sellan las entradas para evitar problemas de drogas y vandalismo.

Además con la Gendarmería llevan a cabo recorridos en colonias con mayor inseguridad y donde ocurren homicidios como Villas del Campo, Villas del Prado, Maclovio Rojas y sus alrededores.

“Hace poco se hizo un cambio en todos los jefes, tanto el jefe de sector como supervisores, en la delegación se cambió todo para evitar mal entendidos”, comentó.

El encargado de despacho dijo que en general las problemáticas que presenta la demarcación están relacionadas con la recolección de basura, la inseguridad y el alumbrado público.

Informó que solicitó una ampliación presupuestal para 2018 por cerca de los 4 millones de pesos así como 12 nuevas plazas para la delegación.

Durante el presente año la demarcación tuvo un presupuesto de alrededor de 9 millones de pesos, lo que están pidiendo es para adquirir maquinaria como retroexcavadoras, vehículos de volteo y autos para el departamento de desarrollo comunitario.

Aseguró que es necesitado mayor personal pero hasta el momento no se les ha confirmado si serán aprobadas las nuevas plazas.

En esta nota