Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Puerto Nuevo

Problemas en Puerto Nuevo persisten: CCE Rosarito

La situación en Puerto Nuevo por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y la proliferación del ambulantaje, continúa sin atenderse por parte de las autoridades municipales, resaltó Rosa María Plasencia, restaurantera del lugar y vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito.

Explicó que lejos de disminuir el problema, el pasado fin de semana se instaló un nuevo puesto de venta de piña y jarritos de barro que se rellenan de bebidas alcohólicas, a un costado del museo del Arrecife Artificial que continúa en construcción.

Plasencia Díaz, advirtió que en los últimos años se han invertido grandes cantidades de recursos para embellecer la Villa Langostera, pero en los últimos meses las cosas se han salido de control, sin que la autoridad haga caso del reclamo ciudadano.

PERIÓDICO FRONTERA publicó un amplio reportaje sobre el tema el pasado domingo, y de acuerdo con Rosa María Plasencia, hasta el momento las autoridades han ignorado los hechos que fueron debidamente expuestos, lo que genera aún más desconfianza hacia ellas, máxime si se siguen autorizando los permisos para vender alcohol en la calle.

Añadió que el sábado anterior, ocurrió un lamentable hecho en plena Zona Turística de Rosarito en donde una riña terminó a balazos, lo que los alerta aún más sobre lo que puede pasar si se permite el libre consumo en las calles de bebidas alcohólicas.

Hizo un llamado urgente para que intervenga la Secretaría de Turismo en el Estado, para que se rescate a Puerto Nuevo del desorden que priva y se devuelva a Rosarito el sitio turístico que siempre ha sido.

En esta nota