Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / delegado

Denuncian trabas del delegado del Centro a comunidad LGTB

Debido a las trabas para obtener los permisos para el desfile del orgullo gay por parte del delegado del Centro, Rodolfo Hernández Bojórquez, los realizadores tuvieron que acudir a Palacio Municipal.

El activista Lorenzo Herrera denunció que desde el pasado 2 de mayo acudieron a las instalaciones de la delegación para solicitar la facilidad del evento, sin embargo obtuvieron una respuesta negativa del funcionario.

“En el momento que solicitamos la factibilidad para el evento él dijo que no la iba a dar porque no estaba programado en la Secretaría de Economía ese evento en la avenida Revolución”, expresó.

Aseguró que tuvo que acudir con el secretario de Gobierno Municipal, Raúl Felipe Luévano Ruiz, para informarle sobre los actos que calificó como discriminatorios por parte del delegado.

Agregó que se hizo hincapié a las autoridades que el desfile es un evento que atrae turismo y da la imagen del respeto a los derechos humanos de las personas que tienen una preferencia sexualidad diferente.

Solamente así lograron obtener la factibilidad el pasado 29 de mayo, documento que era requerido por Protección Civil y Bomberos Tijuana, para poder otorgar los permisos necesarios aunque ya cuentan con el apoyo de la Policía Municipal.

“Nosotros pedimos la destitución del delegado, ya que a otros grupos se les dan permisos y a nosotros no, nos ponen muchas trabas”, manifestó.

Reveló que Hernández Bojórquez solicitó una audiencia con ellos para limar asperezas por el tema aunque declaró que no se la darán porque lo que busca es limpiar su imagen política.

La marcha número 22 está programada para realizarse el próximo sábado 17 de junio y se espera que acudan cerca de 15 mil personas; esta edición llevará una dedicación en contra del programa de radio “Mariconcho”, al considerar que solamente estigmatiza, desprestigia y denigra a la comunidad.

En esta nota