Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / El ajustatón

Atienden salud de connacionales y migrantes

Para evitar que la salud de los connacionales y migrantes extranjeros sea afectada por los cambios sicológicos y geográficos a los que se deben enfrentar en Tijuana, la asociación civil Ángeles Sin Frontera y Juventud 2000 organizaron “El ajustatón”, en sus instalaciones ubicadas en la Zona Norte.

En esta actividad expertos quiroprácticos dieron masajes médicos a más de 300 personas para aliviar el estrés y dolencias en espalda y pies, principalmente, que les genera por su situación al no tener un hogar ni un trabajo seguro en esta ciudad.

“Esta actividad es para apoyar a nuestros hermanos connacionales, sudamericanos y haitianos, quienes han sufrido mucho para llegar a la ciudad, han caminado durante varias semanas y muchos de ellos tienen muy lastimados su espalda, rodillas y pies”, comentó Lourdes Lizardi López, quien es la coordinadora de Ángeles Sin Frontera en Tijuana.

Así, desde temprana hora los expertos atendieron a las personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes tienen dolencias a causa de dormir en el suelo, sobre todo.

En esta nota