Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diego El Cigala

Le pone sabor a la noche

Vistiendo de manera impecable un traje color azul y zapatos lustrosos, se presentó este martes el cantante español Diego El Cigala, quien fue admirado por un recinto ocupado en su totalidad, como lo fue la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, Cecut.

Sus seguidores, mismos que puntualmente solicitaron la presencia de su ídolo sobre el escenario poco después de las 20:00 horas, no dejaron de aplaudir entre canción y canción, durante las dos horas que duró el recital.

“Estoy contento de estar nuevamente aquí. Apenas hace un año que nos estábamos viendo en este mismo lugar”, expresó el cantante que apenas dejó su banquillo al centro del escenario, desde donde entonó su repertorio.

La orquesta que lo acompañó en este recorrido musical estuvo compuesta por diez elementos, destacó la presencia del pianista que se mantuvo sobre el escenario en las 20 melodías que interpretó el cantante.

Durante la velada El Cigala mantuvo el entusiasmo, abandonando en dos ocasiones su asiento para bailar al ritmo de la música del nuevo material discográfico "Indestructible", que se encuentra promoviendo, ante el público que no dejó de mostrarle su afecto y admiración.

“Indestructible” es un material discográfico que hace homenaje al género salsero y ha sido catalogado por la crítica como un producto sin precedentes, donde se une una diversidad de ritmos de Colombia, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, entre otros.

Esa noche, el artista español interpretó temas como "Moreno soy", "Juanito Alimaña", "Periódico de ayer", "Indestructible", y desde luego "Te quiero te quiero", "Lágrimas negras", "Cóncavo y convexo", "Hacha y machete" inolvidables para los presentes.

Casi al final de su interpretación la mayoría de los músicos abandonaron por unos momentos el escenario, para dejar al pianista como el único acompañante del cantante en cinco canciones que fueron las favoritas de los asistentes.

La Sala de Espectáculos se ocupó por antes de la hora pactada para que diera inicio el recital, por lo que fue necesario colocar sillas en las escalinatas laterales para aquellos seguidores que compraron los últimos boletos.

La concurrida asistencia ya se preveía desde dos semanas atrás, cuando se anunció que las localidades se habían agotado en taquilla.

Este concierto se realizó bajo el marco del 35 aniversario del Centro Cultural Tijuana, motivo por el cual el recinto se mantendrá de manteles largos y promete integrar a su programa actividades de la misma calidad y prestigio.

Diego El Cigala

Sala de Espectáculos, Cecut

Inició: 20:10 horas

Concluyó a las 22:45

20 canciones

En esta nota