Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / obispo

Aprender a escuchar a Dios, dice el Obispo Rafael

Así como Dios Padre dijo a Pedro, Santiago y Juan “Este es mi hijo muy amado, en quien tengo puestas mis complacencias, escúchenlo”, así quiere Dios que escuchemos a Jesús.

Ese fue el mensaje central que ofreció el Obispo Rafael Valdez Torres durante la homilía del segundo domingo de Cuaresma.

Señaló que los principales problemas que aquejan al mundo son por no escuchar el mensaje de Dios, que habla del amor, el perdón, la caridad y la buena relación.

“El mundo de hoy está muy lejano de la voz y el mandato de nuestro Señor Jesucristo; está batido en el lodo del egoísmo, se revuelca en la ambición, en el dinero y en todo aquello que sirva de placer, poder y de tener”, resaltó.

Valdez Torres manifestó que muchas familias se olvidan de escuchar el mensaje de Dios, porque los pueblos sólo quieren escuchar la voz del placer.

Recordó que hace unos años la televisión tenía tanto poder que la gente daba como verdad lo que a través de ella se decía; sin embargo, dijo que ahora no sólo la televisión, sino también las redes sociales que hacen alejarse del mensaje de Dios.

“Son muchos falsos, muchos chismes, muchas mentiras que se dan como veraces y que llevan a una fuerza convincente y desorientadora para muchas personas”, dijo.

Actualmente, agregó, se saca a Cristo de la vida del cristiano, ignorándose la presencia amorosa de Dios y lo bueno que ofrece a sus hijos.

“Hoy nuestro examen de concienca es analizar la capacidad de cada uno de nosotros, la capacidad que yo tengo para escuchar a Dios, su palabra y su mensaje”, destacó.

En esta nota