Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chilpancingo

“Perdono a todas las personas que me han hecho daño”: Obispo de Chilpancingo no presentará cargos

“No presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, aseguró el Obispo.

X @IglesiaMexico

CHILPANCINGO.- En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, anunció que no presentará denuncias contra las personas que le han causado daño.

El jerarca católico también pidió comprensión a los medios de comunicación y solicitó que respeten su decisión, la cual está encaminada a preservar su seguridad e integridad física y moral.

Rangel Mendoza expresó que, luego de orar y meditar profundamente, así como de consultar con sus seres queridos, tanto del clero como laicos, ha decidido perdonar a quienes lo han perjudicado. Siguiendo los principios evangélicos de Jesucristo, el obispo afirmó:

Con todo mi corazón, perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado debido a la desinformación”, afirmó en el comunicado.

El obispo agradeció a las autoridades legales y eclesiásticas que colaboraron en su caso, así como al maestro Luis Gasca, su abogado. Además, expresó su gratitud hacia todas las personas que se solidarizaron con él y ofrecieron oraciones por su pronta recuperación.

También te puede interesar: Abogado de Obispo Rangel rechaza versión de motel y cuenta qué habría sucedido

En esta nota