Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diciembre Seguro

Fuerzas policiales inician operativo 'Diciembre seguro'

En vísperas de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Procuraduría General de Justicia, en estrecha coordinación con el Ejército mexicano y los cinco ayuntamientos de la Entidad, han dispuesto la puesta en marcha del operativo denominado “Diciembre seguro”.

Lo anterior para brindar apoyo a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia y para el cual se tienen destinados mil 600 elementos operativos de las diversas corporaciones.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que el objetivo principal es tener una Navidad y Año Nuevo sin hechos que lamentar.

Por ello, pidió a la ciudadanía en general acatar todas las medidas preventivas posibles, asimismo, hacer uso responsable de las llamadas de emergencia, a través de la línea 9-1-1- o bien al número de denuncia anónima 089.

Refirió que por naturaleza de las fechas, durante la temporada de fiestas decembrinas es cuando más se estará alerta, desplegando para ello los mil 600 elementos destinados a otorgar vigilancia y auxilio a quien lo requiera, aunado a que el C4 estará como siempre en funcionamiento las 24 horas del día para atender llamadas de emergencias que se realicen.

Daniel de la Rosa precisó que los elementos de las corporaciones municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina estarán en total coordinación con Cruz Roja y Cuerpos de Rescate para apoyar a cualquier persona que pudiera necesitar atención policial, médica o de rescate, mediante el esquema del operativo “Diciembre seguro”.

Asimismo, explicó que se implementarán recorridos constantes a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en los principales bulevares y colonias prioritarias de los cinco municipios, además de instalarse filtros de vigilancia con el objetivo de detectar cualquier situación que pudiera poner en peligro a la población.

En esta nota