Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zócalo 11 de julio

Reclama empresa 8 mdp a Sidue por suspensión de obra

La empresa constructora encargada de la Torre Emblema, que forma parte del Zocalo 11 de Julio, reclama a Sidue cerca de 8 millones de pesos por tiempos perdidos y otros gastos derivados de la suspensión de la obra.

Manuel Guevara Morales, secretario de Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), confirmó que la empresa presentó una carta a la dependencia reclamando el perjuicio que la querella jurídica le ha ocasionado.

El asunto, subrayó, todavía no tiene una definición pues Sidue deberá analizar si el monto reclamado corresponde a los perjurios que se pudieron derivar de la obra detenida hace justo un año.

La Torre Emblema corresponde a la segunda fase de la obra del Zócalo 11 de julio, para ella se contrataron 98 millones de los cuales solo se han ejercido 50 millones.

Los recursos aportados por la administración estatal pasada y la presente, enfatizó, es hasta el momento de 250 millones de pesos.

La idea, remarcó es que entre presupuesto estatal y federal se inviertan 300 millones y el resto se completaría con la participación de empresas privadas.

Si el juicio prolonga más tiempo, admitió, la empresa constructora podría aumentar la cantidad en el reclamo de tiempos perdidos y maquinaria parada.

El empresario demandó más conciencia de quienes mantienen el juicio pues al final el dinero extra que se deba pagar por los contratiempos es del erario público.

“Al final le hacen más daño a al ciudad”, concluyó.

En esta nota