Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escuela secundaria

Prefecto humilló a un estudiante de secundaria

El agravio sufrido por un estudiante de secundaria en Playas de Rosarito por parte del prefecto del plantel es el contexto de la séptima recomendación que ha emitido la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California esta semana.

El hecho sucedió el pasado mes de marzo, cuando el trabajador educativo vulneró el trato digno del menor en la Escuela Secundaria Técnica 37, al cortarle el cabello frente a otros alumnos y empleados del plantel que se burlaron del afectado.

Esta sería la segunda recomendación en el año con la cual la CEDH denuncia un caso de maltrato hacia estudiantes por parte de empleados educativos, la anterior fue publicada en el mes de abril por el caso de un grupo de menores que sufrieron maltrato por parte de una docente.

En 2015 la CEDH emitió cuatro recomendaciones a la Secretaría de Educación Pública y Bienestar Social en el Estado, por omisiones a los derechos de los niños, el trato digno, el derecho a la igualdad e inadecuada prestación de lo servicios educativos.

Esta recomendación exige la reparación del daño integral, que los empleados educativos se disculpen con el menor afectado y se instruya al resto del personal sobre la importancia del respeto a la dignidad de los menores.

Por otra parte, se pide darle seguimiento y mantener la colaboración por parte de las autoridades educativas en la investigación que se realiza por la vía judicial.

En esta nota