Dignifican casa 'Mi estancia' para niños con cáncer
Con la construcción de dos cuartos más por parte de la Asociación Contra el Cáncer Infantil, se inició la dignificación de la casa "Mi Estancia", para los niños con cáncer y sus familias, que viven en otros municipios.
Esta casa albergará a las familias que vengan de otros municipios o de las periferias de la ciudad, para los menores que reciban tratamiento contra el cáncer, pues su abandono sólo promueve la afectación a su salud.
Mario Alberto Ornelas, jefe de Oncología Pediátrica, señaló que varios niños que reciben tratamiento en el Hospital General, provienen de Tecate, Ensenada, San Quintín y otras localidades del Estado, por lo que la apertura de “Mi Estancia”, beneficia no sólo a los niños, sino a sus familias.
El costo del transporte es alto, y la mayoría de las familias son de escasos recursos, y eso los limita para que los niños tomen su medicamento de manera regular y adecuada, lo que es contraproducente en el tratamiento, baja sus defensas y empeora su salud.
En el evento estuvo presente Elia Manjarrez, primera dama de la ciudad, quien compartió con los asistentes, entre ellos pacientitos del área de Oncología Pediátrica, su historia y como superó el cáncer de mama, por lo que se dijo identificada con ellos.
“Yo no tengo la autoridad para tomar decisiones (dentro del DIF Municipal); pero sí puedo prometer que voy a gestionar con mi esposo, cualquier tipo de ayuda que podamos brindar para apoyar a estos niños y la casa estancia”, dijo la presidenta del Patronato del DIF.
También se agradeció el esfuerzo de José Guadalupe Bustamante Moreno, ex secretario de Salud en el Estado; así como José Manuel Robles Barbosa, quien se desempeñaba como director del Hospital General; por su impulso a la creación de ese lugar y a promover la salud en la niñez.
Por otro lado, se invitó a la sociedad tijuanense a participar con su donación ya sea en materiales de construcción, ayuda económica o en especie; para la construcción de una habitación; de ser así, ésta llevará el nombre de su patrocinador; o incluso aportar con un cuarto de esa habitación.
La construcción de más habitaciones de “Mi Estancia”, tiene estimado una inversión de 150 mil dólares, por lo que se espera que puedan ayudar a más familias necesitadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados