Niños de la Primaria Independencia se suman con entusiasmo al arranque de colecta de la Cruz Roja en Rosarito
Los estudiantes no solo aportaron sus donativos en los sobres entregados por la institución, sino que también se caracterizaron como paramédicos.

Rosarito BC.- Entre globos rojos, cofias de papel y pequeños maletines elaborados con foam para simular equipo de primeros auxilios, alumnos de la Escuela Primaria Independencia participaron con entusiasmo en el arranque de la colecta escolar de la Cruz Roja en el municipio.
Los estudiantes no solo aportaron sus donativos en los sobres entregados por la institución, sino que también se caracterizaron como paramédicos como una forma de reconocer y agradecer la labor que diariamente realiza el personal de emergencias.

El presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Octavio Méndez Stoever, destacó que este tipo de muestras de apoyo fortalecen el compromiso social hacia la Cruz Roja.
Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido en las escuelas, hay un compromiso muy fuerte y solidario por parte del sistema educativo, de los niños y de los padres de familia, ese entusiasmo nos motiva a seguir trabajando”
Operan con 3 ambulancias
Méndez Stoever recordó que actualmente la delegación opera con tres ambulancias que atienden entre 25 y 27 servicios en 24 horas, lo que representa una carga considerable para los paramédicos, quienes trabajan en turnos con dos elementos por unidad, además de voluntarios.
Con lo que tenemos estamos cubriendo, pero hay días en que nos rebasa la capacidad de respuesta, lo ideal sería contar con una cuarta ambulancia para estar más holgados y reducir la carga de trabajo”
Subrayó que todos los servicios que se activan a través del 911 son gratuitos ya que la ambulancia llega a cualquier punto del municipio y, si es necesario, realiza el traslado al hospital sin costo para el paciente, por eso es fundamental esta colecta.
Gasto promedio
Cada salida representa un gasto promedio de mil 200 pesos, aunque puede alcanzar hasta 3 mil 500 pesos dependiendo de los insumos y medicamentos requeridos, explicó.
En cuanto a la meta, informó que el año pasado el sector educativo aportó 271 mil pesos y este año se espera superar esa cifra ya que la meta general de la colecta para este año es alcanzar 2 millones de pesos, sumando esfuerzos del sector empresarial, turístico, gobiernos estatal y municipal, así como de la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Cruz Roja Rosarito restablece servicio nocturno de urgencias tras 6 años

Alertan en Rosarito sobre redes delictivas digitales; lanzan programa “No caigas en las redes” en preparatorias

Adiós a las 4x4 en las dunas: Los Arenales en Rosarito cambiará su giro turístico

Baches en escénica Rosarito-Ensenada, ponen en riesgo a automovilistas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados