Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Programa para inscripción de perros en Rosarito sigue en proceso

La inscripción de perros en Rosarito sigue en proceso y sin fecha de arranque.

Programa para inscripción de perros en Rosarito sigue en proceso

Rosarito BC.- Aunque la inscripción de perros a un padrón en Rosarito estaba contemplado al iniciar el año, hasta el momento este programa continúa en proceso y no hay fecha para su arranque, ya que el presupuesto se ajustó, explicó la regidora María Ana Medina Pérez.

La también presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, dijo que el año pasado se reformó el reglamento de la Dirección de Salud Municipal, donde se obliga a los propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas a inscribirse a un padrón, además de contar con una placa y un chip de identificación para conocer sus datos.

Dijo que por época electoral el programa que incluye una campaña de concientización se pospuso para el mes de junio pero, se hizo un recorte de presupuesto a la dependencia para equilibrar las finanzas públicas que al parecer afectó la partida disponible para esta causa.

Te puede interesar: Registro de perros en Rosarito inicia en el mes de junio

Presupuesto de egresos

Medina Pérez, consideró que esas partidas no debieron haberse tocado, ya que el programa de empadronamiento se consideró en el presupuesto de egresos para este año y ahora se deberán iniciar procedimientos para autorizar nuevos cambios que permitan arrancar el programa, por lo que no se sabe hasta cuándo podría iniciar.

Destacó que en Rosarito hay un problema serio de perros callejeros, pero muchos de los ejemplares tienen dueño y por ello es importante contar con un padrón para sancionar a los propietarios irresponsables.

La funcionaria resaltó que el empadronamiento de perros solo es obligatorio para razas potencialmente peligrosas, pero cualquiera puede registrar a su mascota ya que este trámite es gratuito, pero se da la alternativa de adquirir la placa y el chip de manera voluntaria, a fin de que en caso de que el perro se extravíe se cuente con los datos para su posible localización.

Temas relacionados