Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso policiaco

Denuncia mujer abuso de agentes de Guardia Nacional

La víctima sufrió derrames de sangre en los ojos a causa del temor luego de ser encañonada por agentes de la Guardia Nacional.

Denuncia mujer abuso de agentes de Guardia Nacional

Rosarito, BC.- Por una presunta falta de tránsito, elementos de la Guardia Nacional encañonaron a una mujer en Rosarito dejándola en shock, sus ojos experimentaron derrames de sangre, lo que al parecer asustó a los guardias, quienes optaron por dejarla sola a su suerte.

La regidora María Ana Medina narró la historia vivida por su hermana el pasado miércoles, en la Sesión de Cabildo, donde denunció los hechos y pidió a la alcaldesa apoyo para que se investigue y se haga justicia.

Te puede interesar: Abren carpeta de investigación a policías por presunta extorsión y abuso

Dijo que su hermana trabaja en los Estados Unidos y por ello conducía su vehículo cerca de la 1:00 horas para dirigirse a la línea fronteriza, pero en la entrada Norte de Rosarito, una unidad de la Guardia Nacional la obligó a detener el paso sacándola de la carretera y luego la encañonaron.

La regidora María Ana Medina cuestionó si la Guardia Nacional tiene atribuciones de policía de tránsito.

En estado de shock

Detalló que al ver lo que ocurría ella comenzó a temblar de miedo preguntándoles qué sucedía, ya que además estaban encapuchados, pero su temor creció al punto que le provocó derrames en los ojos y al parecer uno de los guardias lo notó y sin descubrir su rostro, le dijo que se calmara, pues sólo se había pasado un alto.

Te puede interesar: Recibe Sindicatura 326 quejas en contra de policías municipales de Rosarito

De inmediato se fueron. comentó, según lo narrado por su familiar, sin importarles si estaría bien o su salud corría riesgo, y si bien ella después de un rato sacó fuerzas para alejarse del lugar, la regidora cuestionó si la Guardia Nacional tiene atribuciones de policía de tránsito.

La alcaldesa Araceli Brown Figueredo al escuchar la narración le pidió que asistiera a la reunión de la Mesa de Seguridad de Rosarito para exponer el caso y que se investigue ya que en teoría, estos elementos solo hacen operativos en conjunto con otras autoridades policiacas.

Te puede interesar: Empresarios de Rosarito piden se terminen las extorsiones policiacas

La regidora mencionó que es urgente que se informe a la gente sobre las actividades que llevan a cabo en la ciudad los integrantes de la Guardia Nacional, debido a que ella ha sido testigo de otros abusos cometidos en contra de ciudadanos por parte de ellos, sin que los habitantes sepan cómo defenderse de estas arbitrariedades.

Temas relacionados