Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Eventos

Retoma Rosarito actividades de entretenimiento

Los eventos se promueven con el fin de incentivar el turismo.

Retoma Rosarito actividades de entretenimiento

Rosarito, B.C.- El Beer Fest, el Medio Maratón Rosarito-Puerto Nuevo y el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, regresarán este año, como parte del calendario de eventos que promueve Cotuco para incentivar el turismo en el quinto municipio.

César Rivera González, presidente del organismo en la localidad, expuso que tanto el Beer Fest como el medio maratón tenían años sin realizarse por motivos diversos y en el caso del paseo ciclista, se suspendió el año pasado pero regresa con muy buenas expectativas.

Dijo que para este año se programaron en promedio 45 eventos y resulta emotivo el regreso del medio maratón ya que se organiza en honor a Rosa María Plasencia, quien lo creó e impulsó por mucho tiempo.

Te puede interesar: Arranca la feria de San Diego con novedades como “The Sound”

Explicó que Plasencia Díaz, fue una incansable promotora de Puerto Nuevo, ya que era descendiente de doña Susana Díaz, la creadora del platillo de langosta con arroz y frijoles que distingue a este lugar.

Rivera González detalló que el medio maratón se realizará el próximo 10 de noviembre, mientras que el Beer Fest se llevará a cabo el 20 de julio en las instalaciones del Hotel Las Rocas.

Agregó que el paseo ciclista celebrará su 45 aniversario el 28 de septiembre y se espera que continúe con dos ediciones al año, como se venía haciendo.

Añadió que otro de los eventos ancla es el Baja Beach Fest, que se realizará en el mes de agosto y la Feria de Rosarito, programada para el mes de julio, donde participará el Cotuco con la promoción del evento.

Temas relacionados