Gestionan solución vecinos del Maclovio con las autoridades
Desde el domingo por la noche no se permite el ingreso de pipas abastecedoras, por lo que más de una docena de ellas están estacionadas cerca del lugar.

Rosarito, BC.- Vecinos inconformes del Maclovio Rojas sostuvieron el lunes por la tarde una reunión con representantes de Sedatu Gobernación y Gobierno del Estado, en busca de una solución a sus demandas.
Desde el domingo por la noche las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito fueron bloqueadas por vecinos de la mencionada colonia.
Desde entonces no se ha permitido el ingreso de pipas abastecedoras a las instalaciones de Pemex, por lo que más de una docena de ellas están estacionadas muy cerca del lugar en espera de que la situación se resuelva y puedan trabajar.
Te puede interesar: Colonos del Maclovio Rojas retiran bloqueo en Pemex Rosarito
La representante de la Maclovio Rojas, Casandra Hernández, explicó que el día de ayer sostuvieron una reunión con representantes de la Sedatu, Gobierno del Estado y la Secretaria de Gobernación, para buscar una solución a su demanda.

Reunión con autoridades
Dijo que se comprometieron a organizar una reunión con representantes del Ejido Francisco Villa y que se pueda solucionar los conflictos para que se haga entrega de 400 títulos de propiedad que ya están listos.
Te puede interesar: Plantón de colonos del Maclovio Rojas podría extenderse una semana
Agregó que de ello depende si continúan con su manifestación o se retiran del lugar, pero si no hay acuerdos dijo, ampliarán el movimiento hacia otro municipio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Garitas Nogales: Mariposa y DeConcini con tiempos de espera entre 30 minutos y 2 horas debido a bloqueos agrarios; ¿Qué está pasando?

Sheinbaum aclara que su gobierno no investiga a transportistas y agricultores por bloqueos carreteros y afirma que no perseguirá protestas sociales

Segob señala intereses políticos ante bloqueos de transportistas y productores; asegura que “no hay motivo para movilizaciones, diálogo está abierto”

Caravanas, bloqueos y protesta campesina en cinco estados: productores se movilizan ante inminente discusión de la nueva Ley General de Aguas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados