Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Maltrato animal

Falta entregas tres perros de los 13 rescatados en albergue de Rosarito

Nueve ejemplares fueron reclamados por la asociación The Animal Pad.

Falta entregas tres perros de los 13 rescatados en albergue de Rosarito

Rosarito BC.- Solo falta entregar a tres de los trece perros que fueron rescatados de un albergue en el Cañón Rosarito, que era utilizado como guardería pero que estaba en el abandono, confirmó Carlos Anaya Guzmán, director de Salud Municipal.

Explicó que nueve ejemplares fueron reclamados por la asociación The Animal Pad que los tenía en ese lugar mientras buscaba darlos en adopción y uno más se entregó a su dueña este lunes ya que demostraron que les pertenecían.

Mencionó que se está en espera de que algún dueño reclame a los perros faltantes, pero deben mostrar algún comprobante ante la fiscalía para recuperarlos ya que, la dependencia realiza las investigaciones.

Te puede interesar: Rescatan a 13 perros en condición de abandono tras cateo en Rosarito

Serán revisados

Anaya Guzmán, expuso que se tienen identificados dos albergues en el municipio que serán revisados para conocer si cuentan con los permisos de operación ya que recientemente el reglamento fue reformado y se especifica lo que debe tener un santuario o albergue para funcionar.

Sin embargo, dijo que se presume que no cuentan con el permiso correspondiente, así que tendrán que regularizarse o en su caso, se clausurará el sitio.

El pasado 4 de mayo, la Fiscalía Regional realizó un cateo en el albergue del Cañón Rosarito, donde localizó a trece perros vivos y dos muertos, tras una denuncia por maltrato animal en el sitio.

En esta nota