Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Delitos en Rosarito

Sentencian a dos en Rosarito a 25 años de prisión

Son responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.

José Luis Nolasco López y Víctor Vidal Ruelas Rivera deberán pagar además la reparación del daño, dando un total de 534 mil 377.62 pesos a favor de las partes ofendidas.

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- Derivado de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), y de los elementos de prueba presentados ante un juez, se logró una sentencia condenatoria de 25 años y 9 meses de prisión contra dos sujetos.

José Luis Nolasco López y Víctor Vidal Ruelas Rivera son responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa, robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.

Te puede interesar: Incendian camioneta de la fiscalía en Rosarito

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 27 de enero de 2022, alrededor de las 10:39 horas, el ofendido se encontraba en el exterior del establecimiento Seven Eleven ubicado en el bulevar Popotla, cuando los sentenciados se le acercaron, sacando el de nombre Víctor un arma de fuego le exigió las llaves de su vehículo, cartera y teléfono.

Los delitos

Ambos acusados de manera conjunta, se apoderaron del vehículo Ford F-150 gris, así como de las pertenencias de la víctima. Víctor Vidal se subió al asiento del conductor, mientras que José Luis se ubicó en el lado del copiloto, huyendo por el Corredor 2000 en dirección a Tijuana.

Te puede interesar: Encuentran osamenta en camino vecinal de Rosarito

Por estos hechos, se inició una persecución a la altura de Rancho Casian en el Corredor 2000. Siendo aproximadamente las 11:00 horas, se encontraba un bloqueo en dicho corredor para lograr la detención de los hoy sentenciados, por lo que un agente de la Policía Municipal les indicó que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso a dicha instrucción y acelerando la marcha del vehículo.

Al observar lo anterior, el oficial trató de resguardarse; sin embargo, los acusados impactaron la unidad patrulla e hirieron al oficial, causándole lesiones que, sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar, sí requieren tratamiento médico y hospitalización. Además, causaron daños a la unidad patrulla y al vehículo previamente robado.

Te puede interesar: Detienen en Rosarito a sujeto que agredió y amenazó a su pareja con un arma

El 6 de mayo de 2024, se llevó a cabo audiencia intermedia, donde se autorizó un procedimiento abreviado en contra de José Luis Nolasco López y Víctor Vidal Ruelas Rivera, en el cual se condenó a los acusados a 25 años y 9 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño, dando un total de 534 mil 377.62 pesos a favor de las partes ofendidas.

En esta nota