Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Incendios forestales

PC Rosarito realizará campaña preventiva contra incendios forestales

Se repartirán folletos informativos, a fin de que la gente conozca las medidas preventivas que deben aplicar en sus hogares.

PC Rosarito realizará campaña preventiva contra incendios forestales

Rosarito, BC.- Ante la inminente entrada de la temporada de calor, la Dirección de Protección Civil de Rosarito anunció una campaña preventiva para evitar los incendios forestales que se prevé pudieran darse en un mayor número, por la cantidad de hierba seca que hay en las zonas rurales y terrenos baldíos.

Se indicó que para este año se espera una temporada con mucho calor, lo que incrementa la posibilidad de incendios y por ello desde ahora, se debe trabajar en la limpieza de terrenos baldíos e incendios controlados en las rancherías.

Te puede interesar: Provocan vientos de Santa Ana incendios

La dependencia municipal dio a conocer que se repartirán folletos informativos en las diferentes avenidas y cruceros de la ciudad, a fin de que la gente conozca las medidas preventivas que deben aplicar en sus hogares.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran mantener libre de maleza alrededor del predio en un área de 5 a 10 metros.

Medidas preventivas

De entre las más importantes se encuentran mantener libre de maleza alrededor del predio en un área de 5 a 10 metros, a fin de que si se presenta un incendio en los alrededores, se tenga mayor margen de maniobra para que el fuego no dañe la propiedad.

Te puede interesar: Fuego consume madera y aserrín en terreno aledaño a fábrica en Rosarito

También se solicita a los propietarios de terrenos baldíos en zonas habitacionales limpiar sus predios para disminuir la posibilidad de un incendio que pueda afectar a las viviendas contiguas.

Dentro de las recomendaciones se indicó están evitar tirar colillas de cigarros encendidas, quemar basura, hacer fogatas, sobre todo en los días de mayor calor y vientos y sobre todo, llamar al 911 en caso de que se presente una emergencia.

Temas relacionados