Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Habitantes de Santa Anita sufren falla en suministro de agua

El código postal con el que cuentan pertenece a Ensenada, transcurren días tan sólo para que la Cespt atienda el reporte y a medias.

Habitantes de Santa Anita sufren falla en suministro de agua

Rosarito, B.C.- Un verdadero dolor de cabeza es para los pobladores de Santa Anita reportar una falla en el suministro del agua ya que por el código postal con el que cuentan y que pertenece a Ensenada, transcurren días tan sólo para que la Cespt atienda el reporte y a medias.

La presidente del comité de colonos Brenda Pinto Caballero, detalló que esta semana estuvieron sin servicio de agua del lunes al jueves, sin que se explicara cuál era la falla, pero las cosas se complicaron más cuando se restableció el servicio y se reventaron tres tuberías por la presión del agua ocasionando fugas.

Quinto municipio

Explicó que ya no se hizo el reporte ya que los mismos pobladores por su cuenta repararon las tuberías para que el agua por fin llegara a sus hogares, algo que no es ajeno ya que en múltiples ocasiones, han tenido que reparar las fugas de agua y comprar el material que se requiere para ello, ante la indiferencia de la Cespt.

Te puede interesar: Muestra de robótica en Rosarito incentiva creatividad y destreza de estudiantes

Habitantes de Santa Anita sufren falla en suministro de agua

Pinto Caballero, refirió que debido a la falta de agua en esta semana las escuelas tuvieron que cerrar pues hasta el viernes por la tarde fue posible distribuir el agua a sus hogares.

Informó que esta comunidad se organizó hace años para meter la tubería y contar con agua corriente en las viviendas ya que la Cespt no quiso invertir en las obras, a pesar de que estaban las condiciones para introducir el vital líquido a la comunidad.

Te puede interesar: Constantes apagones en Rosarito afectan a restauranteros

Se preguntó cómo es posible que los habitantes de este poblado continúen padeciendo los problemas limítrofes que por años libraron Rosarito y Ensenada y si bien, esta comunidad es territorio del quinto municipio, todavía hay muchas barreras por derribar.

En esta nota