Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ecología

Artista de Rosarito busca crear conciencia del daño en las playas

El año pasado pintó un mural en un edificio de la Zona Río en Tijuana, donde se refleja qué pasa con la basura.

Artista plástica Rocío Hoffmann.

Rosarito, BC.- A través del arte la pintora plástica Rocío Hoffman, pretende crear conciencia sobre el daño que se ocasiona a la playa, por la gran cantidad de basura que se deposita en la arena y que termina en el mar, ocasionando una gran contaminación que no se ve, pero que está presente.

Explica que el año pasado pintó un mural en un edificio de la Zona Río en Tijuana, donde se refleja qué pasa con la basura, además montó una exposición en el Centro Estatal de las Artes de Rosarito (Ceart), titulada H2O+Humanos, que a través de pinturas mostraba la indiferencia de la gente por la preservación del medio ambiente, para crear conciencia.

Te puede interesar: Organizan en Ceart Rosarito la Fiesta Cultural Kumiai

Soy ecologista, no puedo dejar de hacer estos proyectos porque ves mucho la indiferencia de la gente, no hace nada por el medio ambiente, no disminuye su cantidad de basura en sus viviendas y además la traslada a la playa”, expuso.

Rocío Hoffman consideró que en el actual gobierno no se ha dado promoción para los artistas plásticos.

Libro ilustrado

Añadió que terminó un libro ilustrado, para que los niños desde temprana edad empiecen a tener conciencia ecológica y si bien todavía no ha sido impreso, espera que en poco tiempo pueda ser un instrumento que se reparta en las escuelas.

Te puede interesar: Realizarán en Rosarito primera jornada de esterilización de gatos

Rocío Hoffman consideró que en el actual gobierno no se ha dado promoción para los artistas plásticos, a pesar de que la comunidad es amplia y ofrece trabajos de muy alto nivel, con costos inferiores a los que ofrecen los pintores estadounidenses.

Refirió que ser una artista plástico no es fácil en estos tiempos para vivir del arte, ante la falta de oportunidades y espacios para exponer su arte, pues en su caso particular, la galería que con su hija Laura, también pintora, pende de un hilo por la falta de turismo de calidad que se interesa en el arte.

Te puede interesar: Evidencian contaminación de playa de Tijuana

Dijo que se ha dado prioridad para impulsar eventos como el Baja Beach Fest, que solo beneficia a unos cuantos, mientras que eventos como Artwalk Rosarito, que sustituye al Rosarito Art Fest, son relegados y no se les permite exponer en la Zona Turística, supuestamente para no afectar el flujo de tránsito, pero el primer de ellos lo hace por días, incluso semanas.

En esta nota