Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Afectan lluvias a restaurantes en vacaciones

Durante el pasado periodo de Semana Santa no se registraron las ventas que se esperaban.

Extorsiones y mal clima afectan a restauranteros de Rosarito

Rosarito, B.C.- El mal clima y las extorsiones policiacas siguen golpeando a los restauranteros de Rosarito, quienes no han podido recuperarse de la temporada baja de turismo que inició en el mes de octubre pasado y se ha extendido hasta la fecha.

El restaurantero y ex presidente de la Canirac, Rosario Castillo Ceja, mencionó que durante el pasado periodo de Semana Santa no se registraron las ventas que se esperaban, pues en su caso se especializa en platillos de mar que son muy demandados en esta temporada, pero no hubo turismo.

Agregó que además este año tampoco llegaron los springbreakers y el clima lluvioso desalentó al turismo durante los días santos y posterior a ello, los fines de semana no han sido calurosos, lo que es poco atractivo para el visitante.

Extorsiones a turistas

Castillo Ceja, explicó que no se ha contratado a personal nuevo en esta época y se batalla para sacar la nómina de los empleados, debido a las bajas ventas que se extienden por meses sin ninguna mejora.

Te puede interesar: Cinco policías podría ser los primeros en jubilarse en el quinto municipio

Extorsiones y mal clima afectan a restauranteros de Rosarito

Adicional a ello, advirtió que las extorsiones policiacas hacia turistas continúan de manera desenfrenada e incluso él ha tenido que intervenir, cuando se percata que los agentes detienen a los automovilistas sin causa aparente y ahí se entera que les estaban pidiendo dinero, para dejarlos ir.

Sentenció que si estas practicas no cambian de nada servirá que el clima mejore, pues cada turista extorsionado no regresará a Rosarito y además pedirá a otros que no lo hagan, tras narrar su experiencia.

Te puede interesar: Detienen a conductor que transportaba un cadáver en un tambo

Castillo Ceja, explicó que se vive un momento difícil para el sector y si las cosas no mejoran habrá riesgo de cierre de negocios.

En esta nota