Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Cinco policías podría ser los primeros en jubilarse en el quinto municipio

Todos los policías activos fueron adscritos al sistema integral del Issstecali desde hace año y medio.

Policía Municipal de Rosarito

Rosarito, B.C.- Cinco policías municipales de Rosarito podrían ser los primeros en jubilarse este año ya que si bien el municipio no se adhirió al fideicomiso propuesto por el Gobierno del Estado, hay mecanismos que permitirán ese beneficio a los agentes.

A través de la Tesorería Municipal, se explicó que todos los policías activos fueron adscritos al sistema integral del Issstecali desde hace año y medio y por tanto generan cuotas para su fondo de pensión.

Se agregó que Rosarito optó por no adherirse al fideicomiso porque era muy oneroso, pero los agentes podrán jubilarse como cualquier otro trabajador del gobierno, por parte del Issstecali una vez que cumplan con sus años de servicio.

Te puede interesar: Colegio de Arquitectos de Rosarito tiene nuevo presidente

Se dijo que en caso de aquellos policías que están por jubilarse se analizará cuánto es lo que se debe cubrir por parte del ayuntamiento y del trabajador, para cubrir las cuotas requeridas y pudiera ser que el policía pueda pagar el monto que le corresponde con el pago de su finiquito.

Salud

Este esquema es más factible se consideró, ya que de la otra forma había la obligación de pagar al fideicomiso montos casi iguales que los que se entregan al Issstecali por los servicios de salud que ofrece y representaba un mayor gasto para el ayuntamiento.

Te puede interesar: Localizan a presunto indigente sin vida en playa de Rosarito

Este año se prevé que los cinco agentes que obtuvieron una pre jubilación durante la administración de Mirna Rincón, sean los primeros que se adhieran a este nuevo sistema y que sea el Issstecali quien pague su pensión y no el ayuntamiento, como actualmente ocurre.

En esta nota