Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Emite HGR precauciones para periodo vacacional de Semana Santa

Es importante que los asistentes a la playa utilicen bloqueador, sobre todo en horarios de las 13:00 a las 16:00 horas, cuando los rayos solares “pegan” directamente.

Emite HGR precauciones para periodo vacacional de Semana Santa

Rosarito, B.C.- Utilizar protector solar con un factor no menor a 50, así como verificar la condición de los alimentos que se consumen y sobre todo, evitar conducir bajo los influjos de alguna droga o alcohol, son las recomendaciones para este periodo vacacional de Semana Santa.

El Director del Hospital General de Rosarito, Luis García Martínez, detalló que si bien la temperatura ambiental no ha sido hasta el momento muy alta ya que estas fechas se recorrieron semanas antes de que inicie la temporada de calor, es importante que los asistentes a la playa utilicen bloqueador, sobre todo en horarios de las 13:00 a las 16:00 horas, cuando los rayos solares “pegan” directamente.

Refirió que la medida también debe aplicarse a todas aquellas personas que trabajan a la intemperie, sobre todo si se trata de personas mayores, para evitar lesiones en la piel, que pudieran incluso derivar hasta en un cáncer.

García Martínez, añadió que en esta temporada el consumo de pescados y mariscos se incrementa, pero recomendó a los comensales ser cuidadosos al elegir los lugares de consumo y si se preparan en casa, verificar que los productos sean frescos.

Te puede interesar: Instalan Consejo Distrital 15 del IEE en Rosarito

Emite HGR precauciones para periodo vacacional de Semana Santa

Detalló que por ejemplo los ojos de los pescados no deben estar hundidos, la piel firme y no tener olor a amoniaco, para asegurar su sano consumo y evitar complicaciones por diarrea e intoxicación.

Consumo de alcohol

El directivo añadió que en estas fechas también se incrementa el flujo vehicular a Rosarito y para evitar accidentes recomendó no conducir en estado de ebriedad o bajo el uso de drogas, pues los accidentes automovilísticos son más recurrentes en estas fechas.

El funcionario expuso que la playa es uno de los sitios más concurridos en este periodo vacacional, pero resaltó que los visitantes deben informarse sobre las playas que cuentan con vigilancia y evitar meterse al agua si no hay salvavidas.

Te puede interesar: Preparan suspensión de al menos seis funcionarios por presunto suicidio de celdas

En cuanto a las zonas campiranas, que también son muy visitadas, García Martínez precisó que hay que tener cuidado con la compra de productos lácteos que se venden en los ranchos como quesos y cremas, y verificar que se encuentren en buen estado, así como tener precauciones al momento de rentar un caballo o una cuatrimoto, sobre todo si se consumió bebidas alcohólicas.

Emite HGR precauciones para periodo vacacional de Semana Santa

En esta nota