Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Localizan vapeadores y medicamentos controlados en operativo Mochila Segura

Estos dos artículos son los más decomisados a estudiantes.

Rosarito

Rosarito, B.C.- Los vapeadores y medicamentos controlados son los artículos que más se encuentran en los operativos de Revisión de Mochila Segura que realiza el área de la Unidad Canina K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, pero estos operativos han disminuido drásticamente.

Noé Ávila Guerrero encargado de la unidad, explicó que anteriormente se contaba con un calendario de inspección en las escuelas, pero el año pasado solo se realizaron en promedio ocho operativos, pues solo se atienen las peticiones de los directivos en caso de que lo consideren necesario.

Operativitos

Refirió que en el 2022 se programaron al menos 24 operativos de revisión de mochila en escuelas de la localidad, pero debido a la inconformidad de los padres de familia que indicaron que se vulneraban los derechos de los estudiantes, solo se atienden por solicitud de los directivos.

Te puede interesar: Arranca programa Si te Drogas Te Dañas en Rosarito

Rosarito

“Ahorita está de moda el Wax, es decir el cigarro electrónico que contiene marihuana, así como el uso de medicamentos controlados como el diazepam o Lorazepam, que los estudiantes llevan en sus mochilas sin contar con una receta médica para su uso, es lo que se encuentra en las mochilas de los alumnos”, refirió.

Mencionó que anteriormente en los operativos de revisión se encontraban cigarros o envoltorios con marihuana, pero ahora los estudiantes están experimentando con los vapeadores, ya que el olor puede ser disimulado y es más fácil que pasen desapercibidos.

Te puede interesar: Recaudación del Predial en Rosarito bajó durante febrero

Ávila Guerrero, expuso que actualmente en Rosarito se cuenta con dos perros entrenados para detectar sustancias ilícitas, llamados Alex y Uma, el primero de ellos a punto de jubilarse pues tiene 9 años, pero ya se entrenan dos cachorros más, para seguir trabajando en escuelas y en los operativos vehiculares.

En esta nota