Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Impuesto predial

Recaudación del Predial en Rosarito bajó durante febrero

El mal clima que se presentó en semanas anteriores, influyó en la ausencia de contribuyentes, por lo que apenas se han recaudado poco más de 6 millones de pesos, comentó el encargado de despacho de Recaudación de Rentas.

En este mes de febrero se ofrece un descuento del 7% en el pago del impuesto predial.

Rosarito, BC.- La recaudación del Impuesto Predial en Rosarito bajó drásticamente durante este mes de febrero, en comparación con el mismo mes pero del año pasado ya que a la fecha, se han recaudado 10 millones de pesos menos, expuso el encargado de despacho de la Recaudación de Rentas, Juan Antonio Alamillo Cárdenas.

El funcionario comentó que el mal clima que se presentó en semanas anteriores, influyó en la ausencia de contribuyentes, por lo que apenas se han recaudado poco más de 6 millones de pesos, sin embargo espera que la cifra repunte en los días que restan del mes.

Te puede interesar: Ofrecen descuento de hasta 50% en pago del Impuesto Predial en Rosarito

Consideró que aun así los números de recaudación vía este impuesto son positivos ya que durante el mes de enero, se recibieron 70 millones de pesos, cifra mayor que la obtenida en ese mes del 2023, cuando se recaudaron 50.8 millones de pesos.

Juan Antonio Alamillo Cárdenas, encargado de despacho de la Recaudación de Rentas.

Descuento de 7%

Alamillo Cárdenas refirió que en este mes se ofrece un descuento del 7% y aún falta que muchos empresarios acudan a cumplir con esta obligación, así como propietarios de predios.

Te puede interesar: Consultan en Rosarito obras a realizar en 2024

Agregó que en el padrón existen 107 mil 142 cuentas catastrales y se pretende recaudar 110 millones de pesos durante lo que resta del año, por pago del Impuesto Predial, por lo que a partir de este mes iniciaron con las notificaciones de aquellos deudores morosos que no se han acercado a cubrir sus adeudos.

En esta nota