Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Drogas psicodélicas

Arranca programa Si te Drogas Te Dañas en Rosarito

Este sábado la jornada se realizó en dos escuelas secundarias pero el acto oficial se llevó a cabo en la Secundaria Lucio Blanco.

Si te Drogas Te Dañas

Rosarito, B.C.- Con una exhibición canina, arrancó en Rosarito el programa denominado Si te Drogas Te Dañas que se realizará en jornadas sabatinas en las diferentes escuelas de la ciudad.

La Delegada de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Jessica Zavala Sámano, explicó que se trata de una jornada nacional en la que se presentarán una serie de actividades preventivas contra las adicciones como parte de la estrategia del gobierno.

Detalló que este sábado la jornada se realizó en dos escuelas secundarias pero el acto oficial se llevó a cabo en la Secundaria Lucio Blanco, en la colonia del mismo nombre, donde se ofreció a los alumnos una exhibición por parte de la fuerza canina de la Secretaría Ciudadana de Seguridad en el municipio.

Te puede interesar: Alumnos de Rosarito toman clases en terreno a falta de escuela

Si te Drogas Te Dañas

Agregó que también se ofrecieron pláticas preventivas y se instalaron módulos de salud ofreciendo consultas médicas y aplicación de vacunas, entre otras actividades.

Zavala Sámano, aseguró que en Rosarito son pocos los casos que se detectan en las escuelas, de alumnos que son sorprendidos utilizando o en poder de alguna sustancia tóxica.

Si te Drogas Te Dañas

En esta nota