Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Homicidios Rosarito

Reinicia esta semana juicio contra acusados del asesinato del periodista Luciano Rivera en Rosarito

El asesinato ocurrió el 31 de julio del 2017 en el bar La Antigua, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

El periodista de televisión Luciano Rivera Delgado fue asesinado en julio del 2017 dentro de un bar en Rosarito.

Rosarito, BC.- A más de 6 años y medio de que el periodista de televisión Luciano Rivera Delgado fuera asesinado dentro de un bar en Rosarito, apenas reinició esta semana el juicio en contra de dos presuntos responsables que se encuentran encarcelados.

Se trata de los hermanos José Luis “el secre” y José Bruno “el Bruno”, ambos presos y llevan el juicio a distancia el cual está a cargo del juez Joel Sánchez Castro, pero el proceso que inició el pasado lunes ha tenido traspiés por fallas técnicas que incluso impidieron la realización de la audiencia el día martes, cuando debían testificar cinco personas, las cuales fueron transferidas a otros días de la semana.

Te puede interesar: Club de niños y niñas de Rosarito busca combatir el rezago educativo tras la pandemia

Durante el proceso participarán 25 testigos, de los cuales 5 no han sido localizados, el lunes 29 cuando se inició el juicio, se habló sobre el arresto de Alfredo Ponce, chofer del taxi sin placas que usaron para transportarse el grupo de cuatro hombres presuntamente involucrados en el asesinato ocurrido el 31 de julio del 2017 en el bar La Antigua, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, en Rosarito.

El proceso que inició el pasado lunes ha tenido traspiés por fallas técnicas.

Faltan arrestar a dos implicados

El taxista funge como testigo protegido y de los cuatro presuntos implicados aún falta arrestar a dos.

Te puede interesar: Detienen a policía por golpear a su pareja

Mario Rivera, hermano de Luciano, ha estado presente en el juicio y considera que la defensa de los inculpados le ha dado largas al asunto ya que presentaron hasta 3 amparos, lo que ha extendido el proceso, para lograr una sentencia a los inculpados.

Dijo que hasta ahora no se ha definido el móvil del asesinato, ya que parece que fue circunstancial luego de que su hermano sostuviera una riña con “el secre”, pero todavía falta conocer en este juicio cuál fue la causa.

Te puede interesar: Piden justicia para joven que fue atropellado en Rosarito

Se espera que la sentencia pueda emitirse durante el mes de febrero, una vez desahogadas las pruebas.

En esta nota