Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Limpieza

Recogerán basura pesada en colonias de Rosarito

El programa se extenderá a otras para evitar que la basura pesada se acumule en los cauces de arroyo y termine en las playas.

El próximo miércoles 24 y jueves 25 de enero, iniciará esta jornada de limpieza en las colonias Real de Rosarito I y II y la colonia Villa Bonita.

Rosarito, BC.- Limpiar de basura pesada las colonias Real de Rosarito I y II y la colonia Villa Bonita ubicada al Noreste de la ciudad, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en Rosarito, es la finalidad del programa de limpieza que arranca la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos.

El titular de la dependencia, Enrique Díaz Pérez, indicó que este programa inicia en esta zona de la ciudad, pero se extenderá a otras para evitar que la basura pesada se acumule en los cauces de arroyo y termine en las playas, arrastradas por la lluvia.

Te puede interesar: El arroyo Huahuatay de Rosarito se llena de basura tras lluvias

Detalló que el próximo miércoles 24 y jueves 25 de enero, iniciará esta jornada de limpieza, por lo que pidió a los habitantes de esas colonias sacar su basura pesada con tiempo a fin de que pueda ser recolectada, por los camiones de basura.

Calendario para recoger basura pesada

El funcionario mencionó que se establecerá un calendario para que la población conozca los días en que se levantará basura pesada en sus colonias y para ello solicitó estar pendiente de los avisos oficiales, o consultar la página de la dependencia, para estar informados.

Te puede interesar: Lleno de basura se encuentra el arroyo Huahuatay de Rosarito

Díaz Pérez añadió que también se inició una campaña para verificar si los permisionarios de anuncios espectaculares tienen sus permisos vigentes y hasta el momento se han clausurado cuatro de ellos.

Inició también una campaña para verificar si los permisionarios de anuncios espectaculares tienen sus permisos vigentes.

Refirió que en el municipio hay 80 anuncios espectaculares y 50 expedientes, por ello se revisan para verificar que estén en regla.

En esta nota