Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bolero

Conmemoran en Rosarito 102 años del bolero con festival

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Playas de Rosarito, BC.- En conmemoración del 102 Aniversario del Bolero en México, se realizó en Rosarito el Festival del Bolero 2023.

En el festival, que busca impulsar y preservar la cultura y arte entre los rosaritenses, participaron más de 10 artistas y músicos que mostraron un amplio repertorio de la época de oro en México.

Te puede interesar: IMAC instala piano en Palacio Municipal de Rosarito en programa de difusión artística

“Fue un emotivo homenaje a los grandes autores e intérpretes que hicieron del bolero un clásico desde su llegada a México. Esta celebración incluyó temas de Consuelito Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Rubén Fuentes, María Grever entre otros que fueron del deleite del público asistente”, informó el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Agustín Gama Pérez.

El Imparcial: imagen de artículo

Reconocimiento a Ricardo Ornelas

El titular del IMAC entregó un reconocimiento al maestro Ricardo Ornelas por más de 60 años de trayectoria artística a nivel nacional, tiempo en el cual obtuvo el primer lugar en el Festival Valores Bacardí de 1979.

Te puede interesar: IMAC Rosarito invita a donar libros para su archivo bibliográfico

El Festival del Bolero Rosarito 2023 fue conducido por el poeta y compositor internacional Mario Arturo Ramos, que expuso los orígenes y trayectoria de este género.

También se compartieron anécdotas sobre canciones como “Solamente una vez”, “Bésame mucho” y “Perfidia”, entre otras, que fueron interpretadas por Carmen Lorena, Luis Carlos Gaga, Joseph Frank, Mily Rodríguez, Ricardo Ornelas Jr., Julio Sarmiento y el trío Los Monarcas, bajo la dirección del maestro Jesús López Morales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota