Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Impuesto predial

Registran largas fila para pago del predial en Rosarito

Se tiene contemplado un descuento del 7% en febrero y del 5% en marzo.

Rosarito, B.C.- Largas filas de contribuyentes para el pago del Impuesto Predial se registraron durante la jornada del martes, último día en el que se ofreció el descuento del 10% y otros beneficios, ya que desde este 1 de febrero habrá ajustes en este cobro.

El Tesorero, Manuel Zermeño Chávez, explicó que si bien se tiene contemplado un descuento del 7% en febrero y del 5% en marzo, la mitad de los predios paga una tarifa mínima la cual tendrá un ajuste a partir de este miércoles en el que se aplicará la nueva UMA y con la reducción del descuento, los contribuyentes pagarán al menos 100 pesos más, de lo que habrían pagado en enero.

30 mil contribuyentes

Zermeño Chávez, dijo que se estima que más de 30 mil contribuyentes ya pagaron a la fecha el Impuesto Predial, lo que implica una recaudación cercana a los 50 millones de pesos, por lo que las obras del presupuesto participativo que salen del pago de este impuesto, ya están garantizadas.

Te puede interesar: Vendedores de sobrerruedas de Rosarito vuelven a protestar tras reubicación

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que se tienen registradas 103 mil cuentas en el padrón, aunque aun se trabaja para conocer el rezago del año pasado, que podría ser superior al 40%, del total de las cuentas.

El funcionario agregó que en este mes de febrero se continuará con la campaña de cero en multas y recargos, con la finalidad de que los contribuyentes que tengan algún adeudo pendiente, puedan realizar el pago sin estos conceptos.

Te puede interesar: Salvavidas de Rosarito siguen buscando a hombre desaparecido en arroyo

Pidió a la gente no esperar a fin de año para realizar sus pagos ya que por ejemplo, en diciembre sí se cobraron multas y recargos mientras que en meses anteriores los porcentajes de descuento por estos conceptos disminuyeron paulatinamente.

En esta nota