Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Despensas

Aumenta demanda de despensa alimentaria en Secretaría de Bienestar en Rosarito

Se amplió el número de despensas que se entregan, pues muchos ciudadanos aprovechan cuando acuden a realizar otro trámite para apuntarse y recibir una.

Rosarito, BC.- El número de demandas ciudadanas que solicitan una despensa alimentaria va en aumento, por eso, desde este mes llegarán 5 mil 500 despensas a Rosarito, mil 500 más de las que ya se entregaban en el mes anterior, dio a conocer la delegada de Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), Mayra Robles Aguirre.

La funcionaria, dijo que la gente se acerca a la delegación para inscribirse en los diversos programas del gobierno estatal, pero el apoyo alimentario es de los más solicitados.

Dijo que por ello, se amplió el número de despensas que se entregan, pues muchos ciudadanos aprovechan cuando acuden a realizar otro trámite para apuntarse y recibir una despensa, por ello, han puesto más rigor en las entregas, porque muchos ciudadanos de Tijuana que acudían a pagar sus placas del carro u otro trámite en las oficinas de recaudación, solicitan una despensa, cuando el vecino municipio cuenta con sus propios recursos para ello.

El Imparcial: imagen de artículo

Acuden por despensa

María Núñez tiene un puesto en un mercado sobrerruedas donde vende prendas de vestir y asegura que la carestía la ha golpeado mucho en los últimos meses, primero por la pandemia y después por el alto costo de los alimentos, por eso, acudió por una despensa para ahorrar un poco en sus alimentos.

Dice que las ventas han bajado mucho, ya que la gente no puede comprar ropa antes que la comida, y eso le afecta mucho porque sus ingresos han bajado considerablemente, a tal grado que comprar carne esta fuera de su alcance.

El Imparcial: imagen de artículo

Rosina Guerrero también se formó este lunes en la fila, en espera de obtener un apoyo, en su caso para pagar la cuenta de luz, pues asegura que el dinero ya no le alcanza para nada, sobre todo poque durante la pandemia perdió su trabajo y se le dificulta aún más, pagar sus cuentas de servicios básicos, por eso acudió en espera de ser favorecida, aunque dice que los requisitos cada vez son más.

También se manifestaron Rosario y Lucía, quienes también esperaban bajo los rayos del sol, su turno para ser favorecidas, ya sea por una despensa u otro apoyo solicitado.

En esta nota