Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Hepatitis C

Instalan módulo de pruebas para hepatitis ''C'' afuera del Hospital General de Rosarito

Se instaló una unidad móvil en el municipio de Rosarito para aplicar pruebas rápidas de hepatitis tipo C.

Rosarito BC.- Para detectar la presencia del virus que causa la hepatitis “C”, se instaló un módulo de pruebas rápidas a las afueras del Hospital General de Rosarito, que permanecerá hasta el próximo día martes, en horario de 8:00 a 14:00 horas.


Georgina Rivera, de la Jurisdicción Sanitaria número 2, explicó que esta enfermedad se aloja en el hígado y no tiene síntomas, pero cuando estos se presentan, el paciente ya tiene cirrosis o cáncer de hígado, de ahí la importancia de realizarse una prueba para descartar que se tiene esta enfermedad.

El Imparcial: imagen de artículo


Detalló que las pruebas rápidas constan de una pequeña muestra de sangre que se obtiene pinchando un dedo y en tan solo 7 minutos se arroja el resultado, lo que permite en caso de resultar positivo, canalizar al paciente al hospital general para recibir el tratamiento, porque esta enfermedad es curable, si se detecta a tiempo.

Invitación a prueba rápida

Georgina Rivera, explicó que la unidad móvil de detección estará presente en los distintos municipios y desde este viernes la campaña se realiza en Rosarito, por lo que invitó a la población a acudir al módulo para practicarse la prueba rápida, que es gratuita.


Refirió que esta enfermedad se transmite por transfusiones sanguíneas, hemodiálisis por tiempo prolongado, ponerse tatuajes o piercings y delineados permanentes, entre otras causas.

En esta nota