Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Prevén aumentos salariales a Policías Municipales de Rosarito

Se prevé que este año haya un incremento en los salarios de los policías municipales de Rosarito. 

Prevén aumentos salariales a Policías Municipales de Rosarito

Rosarito BC.- Este año no se prevén aumentos salariales a los policías municipales de Rosarito ya que, el gobierno local absolverá los incrementos derivados de la homologación de su sueldo con el resto de los municipios, que permite que ninguno gane menos de 18 mil pesos mensuales.


El Tesorero Manuel Zermeño, explicó que el año pasado el gobierno del Estado destinó un subsidio para que se pudieran homologar los salarios y este 2022, ya corresponde al municipio absorber esa carga, por ello no habrá ajustes al salario de los agentes.


Agregó que lo que sí se contempló es la contratación de ocho plazas para policía, además de las que estaban vacantes, con lo que se aumentará el número de agentes para la vigilancia de la ciudad.

Ajustes salariales

Zermeño Chávez, destacó que donde sí habrá ajustes salariales es en las dependencias paramunicipales, para lo cual se realizó un tabulador para ajustar los sueldos en estos organismos con los que se perciben en el gobierno central, de tal forma que el trabajador que menos gana, subirá de 8 mil a 8 mil 500 pesos.


Además habrá otros ajustes en el salario de los jueces cívicos, antes jueces calificadores, quienes percibirán 16 mil pesos mensuales, cuando antes era de 14 mil pesos mensuales.

Temas relacionados