Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Puente vehicular en colonia Magisterial afecta a los habitantes

El presidente de colonos, Rafael Cota, expresa sus dudas e incertidumbres sobre los efectos de la construcción en el bienestar de la comunidad.

Rosarito, B.C.- Las obras ya empezaron, pero los habitantes de la colonia Magisterial desconocen cuáles serán las afectaciones del puente vehicular que se construye, y que conectará a esta colonia con la Mazatlán, cruzando la autopista escénica.

El Imparcial: imagen de artículo


El presidente de colonos, Rafael Cota, explicó que hay desinformación por parte de las autoridades, ya que el tema no se sociabilizó y por lo tanto hay muchas dudas en cuanto al impacto que tendrá el puente y el peligro que puede representar para los estudiantes, ya que hay tres escuelas en ese tramo.


Explicó que de por sí esa zona tiene tráfico vehicular complicado por las entradas y salidas de las escuelas, lo que vendrá a complicar el tráfico ya que éste será continuo.


Y aunque se ha solicitado información a las autoridades locales, sobre los detalles de las obras y la forma en que se va a desfogar el tráfico, además de la rehabilitación constante de la calle Ciprés, que es sobre la cual conectará el puente vehicular.

Podría afectar propiedades


Por su parte, el profesor Ramón López, uno de los fundadores de la colonia, explicó que han trazado calles lo que podría afectar algunas propiedades, y quedarse además con banquetas muy reducidas.


Por si eso fuera poco agregó, se teme que la colonia se vuelva todavía más insegura ya que otros puentes de la ciudad son tomados para instalarse a vivir y la mayoría de estas personas, son adictos que se dedican a delinquir.


Dijo que en la colonia viven más de 300 familias que se organizan para que su voz sea escuchada, pues insistió que ya comenzaron las obras y ni siquiera fueron tomados en cuenta, a pesar de que son los principales afectados.

En esta nota