No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Exigen reapertura de acceso desde escénica a colonia

Residentes de la colonia Leyes de Reforma manifestaron que desde hace una década fue cerrado

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Rosarito exige que se reabra la carretera escénica a Leyes de Reforma(Cortesía)

Rosarito exige que se reabra la carretera escénica a Leyes de Reforma | Cortesía

Rosarito BC.- Habitantes de la colonia Leyes de Reforma en Rosarito, exigen que se reabra el acceso de la carretera escénica hacia esta colonia que desde hace años fue cerrado y que los deja con un solo acceso a pesar de que en esa zona se encuentra la planta termoeléctrica y la almacenadora de Pemex.


Silvia Rasillo, presidenta del Comité de Colonos del lugar, explicó que desde hace casi una década se bloqueó ese acceso, dejando a la comunidad con una sola entrada y salida, aún y cuando Protección Civil y el propio Pemex, colocaron en su momento señalética de ruta de evacuación precisamente en esa salida.


Dijo que los residentes se han organizado en diversas ocasiones para pedir a las autoridades que se reabra el camino, pero sus demandas no han sido escuchadas.

Les daban largas y no hacían nada al respecto

La lideresa mencionó que durante las campañas se le hizo la petición a la alcaldesa Araceli Brown, y aseguró que ya se tenían permisos de la SCT para habilitar el camino, pero aún no ha pasado nada.

Cuando estuvo en Rosarito el presidente Andrés Manuel López Obrador, le entregué una carta exponiéndole la problemática que vive la colonia, y hasta se comunicaron conmigo días después por parte de la federación, pero hasta ahí quedó la cosa


Dijo que han ocurrido algunos sucesos como inundaciones por lluvias, bloqueo a Pemex cuando el “gasolinazo” y la explosión de una pipa de combustible justo a la entrada de la colonia, que se dan cuenta de la necesidad urgente de contar con otra salida.

Al parecer la SCT ya autorizó la reapertura del acceso por la autopista escénica, pues había causado mucha polémica que se hubiese un acceso a un condominio a tan sólo unos metros del que utilizaba la colonia, pero solo presta servicio a los habitantes del lujoso complejo habitacional, por lo que se espera que su demanda sea por fin, tomada en cuenta.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios