Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Coronavirus en Rosarito

Sufre sector hotelero de Rosarito su peor crisis económica por Covid-19

En esta ocasión se han hecho esfuerzos extraordinarios para completar el salario de los trabajadores, pese a que no hay ingreso.

Rosarito, BC.- El Covid-19 es una experiencia que se ha prolongado más tiempo de lo que se esperaba, por lo que el sector hotelero en Rosarito sufre una de sus peores crisis económicas de la que se tenga registro, aseguró Hugo Torres Chabert, propietario del Hotel Rosarito, considerado el más antiguo y grande de la ciudad.

Expuso que se han tenido experiencias parecidas de cierre de fronteras en el pasado, como cuando se bombardeó Pearl Harbor, que provocó un vacío de turistas americanos por meses, o cuando ocurrió la llamada “Operación Intersección” en tiempos del presidente de México, Luis Echeverría, que se peleó con el pueblo judío y cerraron las fronteras, haciendo lento el cruce de 4 a 5 horas, es decir, se han tenido crisis, pero ésta se lleva a todas.

El dos veces ex alcalde de Rosarito, explicó que en esta ocasión se han hecho esfuerzos extraordinarios para completar el salario de los trabajadores, pese a que no hay ingresos, sólo pérdidas, lo que complica más la situación financiera de los hoteles.


“Estamos muy esperanzados en que el público del Sur de California, principalmente los de origen hispano-mexicano regresen y visiten a familiares que tienen en este lado de la frontera, porque hay confianza y lo único que están pidiendo es que se abran las albercas de los hoteles”, mencionó.

Torres Chabert, precisó que la principal demanda del visitante es que se abran las albercas, para concretar su reservación, pero por ahora no hay permisos para abrir este espacio y otros que hagan más agradable la estancia de los turistas.

Explicó que los hoteleros han tomado las medidas de salud necesarias exigidas por la autoridad, pero además de lo que se trata es de brindar confianza al visitante, por ello incluso se tomaron acciones extraordinarias en los restaurantes, sobre todo en aquellos que ofrecen buffet, de tal forma que no haya contacto directo entre el comensal y los alimentos.


El empresario hotelero dijo que no se ha tenido ayuda hasta el momento por parte del Gobierno para enfrentar esta crisis, pues al parecer “ellos tienen otros datos”.

En esta nota