Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Grupo Madrugadores

Nombran a Beatriz Machado forjadora del año en Rosarito

Se resaltó el trabajo que a través del programa Escuela para Padres, del cual ella es coautora, ha sido posible ayudar a miles de familias a contar con mecanismos que permiten establecer lazos de comunicación y mejorar la sana convivencia.

Por sus aportaciones en el desarrollo de la comunidad a lo largo de 30 años, Beatriz Machado de Acevedo fue nombrada por el Grupo Madrugadores de Rosarito como Forjador del Año.

Durante la emotiva ceremonia de reconocimiento, se resaltó el trabajo que a través del programa Escuela para Padres, del cual ella es coautora, ha sido posible ayudar a miles de familias a contar con mecanismos que permiten establecer lazos de comunicación y mejorar la sana convivencia.

La doctora en sicología clínica, con especialidad en terapia familiar, ha realizado actividades para el desarrollo de la comunidad estimulando la conciencia social y humana a través de planes de estudio e investigaciones realizadas en varios países del mundo, beneficiando particularmente a Baja California.

“Me siento muy emocionada y bendecida porque este trabajo no lo inicié yo sola sino cuatro personas, dos de ellas ya fallecieron, pero a lo largo de estos años el programa Escuela para Padres se ha tratado de difundir a las comunidades marginadas que no tienen posibilidad de acudir a un sicólogo o una orientación, por lo que es gratuito”, explicó Machado de Acevedo.

Una labor social dijo, no debe ser remunerada porque se pierde el sentido de la misma y por ello la estafeta se pasó a las generaciones más jóvenes y se promueve a través del DIF.

La galardonada también recibió una medalla por parte de la Red Binacional del Grupo Madrugadores, la primera que se otorga a un forjador electo por el grupo.

Durante el evento además se tomó protesta a la nueva mesa directiva del Grupo Madrugadores que estará encabezado por Yudith Rochin, quien sustituye a Carmen Martínez de La Toba en el encargo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota