Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ataque armado en Tijuana

Atacan albergue del INM en Tijuana

El momento en el que un hombre dispara contra la Estancia Migratoria quedó grabado en cámaras de seguridad.

Ataque a INM

Tijuana, B.C.- La noche del pasado lunes se registró un ataque armado en las instalaciones de la estancia migratoria en Tijuana del Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el comunicado oficial de la dependencia federal no se registraron personas lesionadas, solo pérdidas materiales.

El boletín de prensa detalla que los hechos se registraron el 8 de abril en las instalaciones de la Estancia Migratoria del INM, ubicadas en la calle Diamante del fraccionamiento La Esmeralda, delegación San Antonio de los Buenos.

Te puede interesar: Denuncian ante FGE representantes de casas de cambio atacadas

Sin heridos

Afortunadamente en esta ocasión no había personal laborando al momento del ataque por lo que nadie resultó lesionado.

Ataque a INM

Ante este hecho, personal del INM presentó la denuncia ministerial correspondiente y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación correspondiente.

El pasado 20 de marzo, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer a través de un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos contra dos agentes migratorios.

Te puede interesar: Doce salones de la primaria Carmen Serdán fueron afectados por las lluvias

Además, fueron suspendidos de sus funciones por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ataque a INM

Otro caso reciente

El pasado 20 de marzo, la Secretaría de Gobernación (Segob) reveló a través de un comunicado de prensa que la FGR inició una carpeta de investigación por presuntos actos ilícitos en contra de dos agentes migratorios sin revelar sus identidades.

Además, los agentes fueron suspendidos de sus funciones por el Instituto Nacional de Migración (INM), uno de ellos estaba asignado a la garita “El Chaparral” y el otro realizaba funciones administrativas.

Se les relaciona con un hecho que ocurrió el 29 de febrero del presente año, cuando agentes federales catearon una casa en donde detuvieron a Marte Antonio Camacho Solano, coordinador de Oficina del INM en Tijuana y María Elizabeth Paredes Sánchez, secretaria del delegado estatal de la dependencia, en posesión de armas y al menos 1.5 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, el juez federal en Tijuana, Óscar Saúl Cortez Ortiz, declaró ilegal la detención pese a la posesión de 15 cartuchos de arma calibre .9 milímetros, un millón 90 mil pesos, así como 27 mil dólares en efectivo, cuya procedencia no fue explicada.

Esto fue confirmado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en su conferencia “mañanera” el miércoles 20 de marzo, quien señaló que le corresponde a la FGR investigar.

En esta nota