Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ataque armado en Tijuana

Detienen al asesino del niño Kevin Yael

El delincuente fue detenido en la colonia Lomas Taurinas, a menos de 3 kilómetros de donde privó de la vida al conocido como “Niño de las gelatinas”.

Uno de los detenidos heridos fue identificado como José “N”, quien contaba con una orden de aprehensión al estar vinculado en el homicidio de Kevin Yael, de 14 años de edad.

Tijuana, BC.- Tijuana BC.- El asesino del niño de 14 años Kevin Yael González, privado de la vida en septiembre de 2022, fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

La captura del delincuente, identificado como José “N”, de 32 años, alias “El Moreno”, se registró la tarde del jueves en la colonia Lomas Taurinas, a menos de tres kilómetros donde 17 meses antes asesinó al menor conocido como “El niño de las gelatinas”.

Con relación del crimen, Kevin Yael González fue reportado como desaparecido el 2 de septiembre de 2022 y su cuerpo fue localizado cuatro días después en una de las compuertas de la canalización del Río Tijuana, debajo del Puente Negro.

Te puede interesar: Homicidio de Kevin Yael refleja la omisión de las autoridades en la ciudad

Por error

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el crimen del estudiante de secundaria se produjo por un error.

Los indicios indican que Kevin Yael realizaba una videollamada mientras caminaba por el Puente Negro, lugar donde en ese momento se registraba el asesinato de una persona.

Fue por ello que el ahora detenido, José “N”, alias “El Moreno”, sometió al niño, lo golpeó hasta privarlo de la vida y luego arrojó su cadáver a la canalización.

Seguía matando

La detención de “El Moreno” se realizó la tarde del jueves, luego de que el delincuente asesinó a una joven de 19 años en la colonia Lomas Taurinas.

Las investigaciones detallan que su víctima iba llegando a su domicilio ubicado en la calle Ferrusquilla cuando sufrió el ataque armado.

Al escuchar las detonaciones, familiares de la joven salieron de su casa y comenzaron a disparar en contra José “N”, alias “El Moreno”, y uno de sus cómplices cuando pretendían huir a bordo de un vehículo Nissan Sentra.

El sicario quedó herido en su automóvil, junto con su compañero, y así fue detenido por los agentes policiales.

“El Moreno” fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica bajo custodia policial, para posteriormente trasladarlo ante un Juez por portación de armas y su posible vinculación a proceso por el homicidio del menor.

Te puede interesar: Hasta las últimas consecuencias para esclarecer asesinato de Kevin: Marina

Celebran detención

La comunidad escolar de la Secundaria Técnica Número 1 celebró la detención de uno de los presuntos asesinos del niño Kevin Yael González.

El director de la secundaria, Ignacio Miranda Armenta, dijo que después de casi dos años la familia está cerca de conseguir justicia por el asesinato de Kevin Yael, quien tuviera casi 17 años de edad y cursaría la preparatoria.

Agradeció a las autoridades que no dieran el carpetazo a este hecho, pues demuestra que todavía se puede confiar en ellas.

Realmente es una satisfacción es que se haya investigado y logrado detener a la persona”

Destacó el director.

Falta de seguridad

Comentó que la tragedia evidenció la falta de seguridad en el puente mencionado, por donde transitan miles de estudiantes y padres de familia de las primarias, secundarias y preparatoria del bulevar Agua Caliente y bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada.

Miranda Armenta expuso que actualmente hay necesidad de iluminación y vigilancia policíaca permanente en ambos extremos del puente, especialmente en las tardes.

“Realmente no ha habido una mejora. Han venido a decir que van a poner lámparas, que habrá una patrulla en cada esquina, pero realmente no ha sido constante, esporádicamente hay algo de vigilancia”, señaló.

En esta nota