Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / sustracción de menores

Mujer señalada de robar bebé, víctima de extorsión: PGJE

La mujer que fue denunciada por presuntamente haber sustraído a un bebé de su casa fue víctima de extorsión telefónica, informó la Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana.

El jueves por la tarde circuló en redes sociales la fotografía de Julián Alexander, de nueve meses, en la cual los padres daban a conocer que presuntamente había sido robado por la empleada doméstica, identificada como Ana “N”, de 41 años.

En la publicación se informaba que la mujer había robado al pequeño de su domicilio, en la colonia El Paraíso.

Horas después de que se denunciara el hecho, agentes de la Policía Municipal localizaron a la mujer, cuando se dirigía a una casa de empeño, con joyería de sus patrones en su poder y el bebé en brazos.

Sin embargo, tras ser entrevistada por el Ministerio Público, se descubrió que la mujer fue víctima de engaño telefónico.

Según la declaración de la mujer, se le notificó mediante una llamada que sus patrones estaban secuestrados y que era necesario depositar dinero a una cuenta de Oxxo, por lo que tomó las joyas y se dirigió a empeñarlas.

El subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, recomendó a la ciudadanía que no responda llamadas con lada del Centro del País para evitar ser víctimas de extorsión.

• La mujer acusada de robar a bebé es empleada doméstica.

• El jueves se reporta el robo de bebé por parte de la empleada.

• Ella explica que salió con joyas para pagar el rescate de sus patrones.

En esta nota