El Imparcial / Ensenada / La Bufadora

Denuncian cobros excesivos en La Bufadora tras viralizarse reclamo de turista

El reclamo viralizó nuevas quejas sobre presuntos cobros excesivos en el atractivo turístico de Ensenada, una problemática señalada por comerciantes y visitantes desde años anteriores.

Denuncian cobros excesivos en La Bufadora tras viralizarse reclamo de turista

Ensenada BC.- Una turista que visitó La Bufadora exhibió en redes sociales un presunto cobro excesivo por dos piñas coladas, luego de que un comerciante le cobrara 125 dólares, situación que reavivó las constantes quejas que desde hace años se han registrado por los elevados precios que manejan algunos negocios del sitio turístico.

En el video, difundido en plataformas digitales, se observa a la mujer regresar al establecimiento después de percatarse del cargo realizado a su tarjeta bancaria y reclamar airadamente al vendedor.

Se pasaron de ve***, fueron 145 dólares lo que me quitaron de mi tarjeta de las dos piñas coladas”

Expresó la visitante.

Te puede interesar: Denuncian estafas a turistas en La Bufadora

Cargos adicionales

Ante el reclamo, el comerciante respondió que además de las bebidas la clienta consumió un shot con valor de 10 dólares y argumentó que por el uso de tarjeta bancaria se aplica un cargo adicional del 15 por ciento.

“Haga la cuenta, 15% de 100 dólares y verá”, señaló.

Al notar el enojo de la turista, el vendedor le ofreció rellenar el vaso y aseguró que los precios que maneja su negocio son similares a los de otros establecimientos de la zona.

No, ni madres, todos estaban en 300 pesos con alcohol, ahí tiene su letrero el restaurante también, ¿o todos son iguales de rateros que ustedes?”

Cuestionó la mujer.

Los más ‘quemados’

Durante la discusión, el comerciante mostró un vaso de barro y afirmó que parte del costo correspondía al recipiente; sin embargo, la clienta sostuvo que ella no había adquirido ese tipo de vasos.

Busqué en TikTok y ellos son los más quemados, que venden las piñas hasta en pinches 80 dólares”

Comentó el vendedor mientras señalaba un negocio contiguo.

“Ah, entonces ustedes están bien porque me la vendieron en 50”, respondió la turista, a lo que el comerciante aseguró que ese es el precio regular.

El año pasado ya se habían registrado quejas de presuntas estafas en La Bufadora, y el entonces vicepresidente de la Zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), reconoció que era una práctica recurrente en la zona.

“Sí hemos tenido quejas, hemos escuchado lo que está sucediendo, todos los comerciantes estamos en contra de los cobros excesivos y abusos al turismo, estamos peleando porque eso no suceda, no queremos que de ninguna forma se haga una práctica el estar abusando de los turistas, exigimos a los turistas que denuncien a quien lo hace”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados