Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Nodo vial

Buscan terminar nodo El Sauzal lo antes posible

La Sidurt realiza esfuerzos para que la obra quede concluida seis meses antes, el 10 de julio de este año.

Aunque el compromiso de terminarlo fue de 18 meses, es decir, hasta enero de 2025, se están haciendo esfuerzos para que la obra del Nodo Vial El Sauzal quede concluida seis meses antes, el 10 de julio del año en curso.

Ensenada, BC.- El subsecretario de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) del Estado hizo una evaluación de los avances que se tienen en la construcción del Nodo Vial de El Sauzal iniciado el pasado 10 de julio.

Porfirio Vargas Santiago destacó que, aunque el compromiso de terminarlo fue de 18 meses, es decir, hasta enero de 2025, se están haciendo esfuerzos para que la obra quede concluida seis meses antes, el 10 de julio del año en curso.

Te puede interesar: Concluye montaje de trabes en puente del Nodo Vial El Sauzal

El funcionario también dio cuenta del proceso para la creación de las Directrices Generales de Desarrollo Urbano de la Zona La Misión-El Sauzal-Ensenada, publicada en el periódico oficial del Estado para el uso de un área de 18 mil 942 hectáreas.

Aprovechamiento potencial

Se trata, dijo, del aprovechamiento potencial de 15 mil 000 hectáreas para el desarrollo territorial planeado para el uso en la creación de un Corredor Multimodal, puerto, aeropuerto y frontera EUA, y la construcción de un Centro Logístico con Recinto Fiscalizado, para facilitar las operaciones portuarias de Ensenada.

Te puede interesar: Cerrará autopista Tijuana-Ensenada por trabajos en Nodo Vial El Sauzal

En ese espacio al Norte de la ciudad se definirán áreas para industria avanzada, parque tecnológico, equipamiento, agricultura, vivienda, zonas turísticas, comercio y turismo, centro energético, reserva urbana y de conservación”, detalló.

Vargas Santiago se refirió a las gestiones para la construcción de la ruta alterna a la carretera Escénica y la rehabilitación de carreteras alimentadoras en el Valle de Guadalupe para lo cual se dispone de 10 millones de pesos.

Te puede interesar: Nodo Vial El Sauzal registra 75% de avance

Indicó que en la cartera de proyectos para este 2024 se tiene prevista la terminación del Nodo Vial El Gallo en donde serán construidas dos gazas de incorporación, además del Programa Estatal de Vivienda con mil 853 acciones en Ensenada y 130 en San Quintín.

En esta nota