Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / UABC Ensenada

UABC Ensenada realiza ceremonia de egreso 2024-1

En total, 5 mil 456 alumnos concluyeron sus estudios en los tres campus universitarios.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la ceremonia para despedir a 996 estudiantes del Campus Ensenada.

Ensenada, BC.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la ceremonia para despedir a 996 estudiantes del Campus Ensenada que son potenciales a egresar en el periodo 2024-1.

Serán 5 mil 456 las alumnas y los alumnos que culminarán su formación profesional este semestre en los tres campus universitarios.

Te puede interesar: Ganadora del Premio Nobel compartió, en UABC, su investigación sobre biología celular

Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, dijo que en esta ocasión la universidad, como institución pública estatal, presenta a la sociedad bajacaliforniana una nueva generación de cimarronas y cimarrones que se suman a los más de 240 mil profesionistas que en el transcurso de 67 años se han formado en esta casa de estudios y han entregado su vida para servir a las mejores causas sociales y para contribuir al desarrollo de la región.

El rector de UABC reconoció la resiliencia de las y los estudiantes frente a los desafíos causados por la pandemia y su determinación para convertirse en profesionales a pesar de las dificultades.

Reconoce resiliencia de los estudiantes

Asimismo, reconoció la resiliencia de los estudiantes frente a los desafíos causados por la pandemia y su determinación para convertirse en profesionales a pesar de las dificultades.

Te puede interesar: CMIC involucra a universitarios en proyectos de construcción

“Esta es una virtud muy propia de las cimarronas y los cimarrones, persistir hasta alcanzar la cima. Sus destrezas son inéditas para las anteriores generaciones y su capacidad de adaptación ante circunstancias adversas, les forjó aún más su carácter. Por ello, estoy seguro que poseen todos los conocimientos y las habilidades para que puedan transitar con éxito en un entorno dinámico, repleto de retos y de situaciones inesperadas”, comentó el rector.

Palafox Maestre les recordó a quienes son potenciales a egresar que son beneficiarias y beneficiarios de la educación pública, “lo que les compromete a ejercer su profesión con responsabilidad social y con calidad humana; regrésenle con creces a la sociedad y a su universidad lo que ambas les dieron, no olviden que han recibido una oportunidad a la que no todas las personas de este país pueden acceder”.

Te puede interesar: Invita UABC a participar en el Concurso México International Wine Competition

La UABC presenta a la sociedad bajacaliforniana a una nueva generación de cimarronas y cimarrones que se suman a los más de 240 mil profesionistas que en el transcurso de 67 años se han formado en esta casa de estudios.

Sentido de pertenencia e identidad como cimarrones

Les invitó a que “porten con orgullo este pin y alimenten día a día su sentido de pertenencia e identidad como cimarrones, sientan con orgullo los colores de su alma mater y vibren al escuchar el canto universitario, enaltezcan en todo momento el nombre de la UABC”.

Te puede interesar: El doctor José Delgadillo es Profesor Emérito por la UABC

La vicerrectora del Campus Ensenada, Lus Mercedes López Acuña, les mencionó a los estudiantes próximos a egresar que “tener una formación universitaria en una de las mejores universidades públicas del País, les abrirá las puertas, pero también, implica compromisos y retos, acompañados de oportunidades que les brinda ser universitarios”.

Finalmente, les exhortó a mantener una actitud proactiva y entusiasta ante cualquier obstáculo; a no rendirse, a mantener la humildad y a seguir buscando conocimiento incansablemente. Además, les recordó que la UABC ofrece una amplia gama de programas de posgrado disponibles para quienes estén interesados en continuar su formación académica.

Son 996 estudiantes potenciales a egresar de UABC Campus Ensenada.

En esta nota