Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Invita UABC a participar en el Concurso México International Wine Competition

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de agosto del presente año.

Ensenada, Baja California, jueves 11 de abril de 2024.- Con el propósito de convocar a las casas vinícolas y productores de vinos nacionales e internacionales a registrar sus etiquetas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), presentaron en rueda de prensa el Concurso México International Wine Competition (MIWC) en su edición 2024, programado para los días 29 y 30 de octubre.

Durante el evento se dio a conocer que la convocatoria del MIWC se encuentra disponible y estará abierta hasta el 30 de agosto 2024, permitiendo a las casas vinícolas interesadas registrar sus etiquetas con suficiente antelación.

El proceso de inscripción deberá completarse en línea a través de la página web del concurso: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/ .Asimismo, la fecha límite para el pago y la recepción de muestras, será el 27 de septiembre del presente año.

Como es habitual, se contará con la participación de jueces nacionales e internacionales, así como el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Por otro lado, este evento se verá enriquecido con la realización del Coloquio Internacional del Vino a celebrarse los días 2 y 3 octubre, así como con diversas actividades previas que este año resalta la importancia en la calidad y la integración de nuevas tecnologías e innovación en los procesos en la elaboración y comercialización del vino.

La doctora Lus Mercedes López Acuña, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, señaló que la universidad organiza con transparencia e institucionalidad este evento de talla nacional e internacional, e indicó que una parte medular es contar con el respaldo de productores, casas vinícolas, organismos de la industria vitivinícola y jueces, lo cual brinda esa proyección internacional.

El maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG compartió que la realización del MIWC 2024 refrenda nuevamente el compromiso de la UABC con el sector vitivinícola y la comunidad. Igualmente, presentó la nueva imagen del concurso, que resalta en sus colores y figuras el entorno artístico, científico, tecnológico y natural. “El MIWC ha tenido una evolución que tiene un paralelismo con la propia evolución del sector vitivinícola, tanto en su crecimiento, depuración y sofisticación”, comentó el maestro Jiménez Hernández.

Por otro lado, el ingeniero Wenceslao Martínez Payán, presidente del Comité Provino refirió que este concurso es muy importante para la región, ya que “a través de él se promueve el vino de Baja California y su cultura, lo que permite cumplir nuestros objetivos, poniendo al estado en el foco del sector vitivinícola no solo de México sino en el mundo”.

También agradeció los convenios y colaboraciones con la academia e investigación para lograr mayor calidad en la región, empezando en las aulas como cimiento de estudiantes mucho más preparados, a la parte productiva, del campo y el comercio.

De la misma manera, el maestro Fernando Pérez Castro, presidente del de Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, externó su reconocimiento a la universidad por la coordinación del concurso.

Las casas vinícolas interesadas en participar en el Concurso México International Wine Competition 2024 pueden completar el formulario de inscripción disponible en la página web del concurso en el siguiente enlace: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/.

Para obtener más información, pueden contactarse a través del correo electrónico: miwc@uabc.edu.mx, o mediante un mensaje de Whatsapp al número 6461085804, además de seguir las redes sociales del MIWC.

En esta nota