Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Homicidios Ensenada

Embajadora de Australia se expresa por asesinato de surfistas en Ensenada

Callum y Jake Robinson y Jack Carter fueron asesinados en Santo Tomás al sur de Ensenada.

Embajadora de Australia se expresa por asesinato de surfistas en Ensenada

Tijuana BC.- Después de que se confirmara la identidad de los tres extranjeros desaparecidos en Ensenada, se han pronunciado para exigir justicia por la muerte de los surfistas.

Los hermanos Callum y Jake Robinson de Australia y Jack Carter fueron identificados por sus familiares la tarde del domingo.

La titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade señaló como móvil de la agresión un asalto a los surfistas, quienes terminaron en un pozo a unos kilómetros de La Bocana Santo Tomás al sur de Ensenada.

Te puede interesar: Surfistas asesinados tenían tiro en la cabeza

Se pronuncian

Hasta el momento se han manifestado para exigir justicia tras la muerte de los surfistas australianos, como fue el caso de la novia de Callum Robinson, quien expresó su tristeza en redes sociales.

La tarde del lunes, la embajadora de Australia Rachel Moseley se expresó por el asesinato de los extranjeros en su cuenta de X.

Tengo el corazón roto por las muertes de los australianos Callum y Jake Robinson y de su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad... Esto es devastador para sus seres queridos.’’

Además señaló que la Embajada y el Department of Foreign Affairs and Trade está apoyando en el caso, incluyendo el viaje de regreso a casa.

Asimismo, indicó que están trabajando en la investigación con México, y agradeció a las autoridades por su coperación.

Desaparición y muerte

Según los informes, Carter, Callum y Jake salieron de su alojamiento en la Zona Centro de Ensenada el 27 de abril y los vieron por última vez el 28 en San Juan de las Pulgas y Punta San José.

Fue hasta el 30 de abril cuando se presentó la denuncia por su desaparición en la embajada de Australia y Estados Unidos.

Los cuerpos fueron encontrados el 4 de mayo en al fondo de un ojo de agua, en un área despoblada y a unos 200 metros de la costa, en Santo Tomás con señas de violencia y un disparo en la cabeza.

Temas relacionados