Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Obras viales

Colocarán semáforos para agilizar tránsito por obras del Nodo El Sauzal

Se implementarán semáforos en ambos sentidos de la autopista Tijuana-Ensenada con el fin de dar paso al transporte de carga.

Se colocarán semáforos en los dos sentido.

ENSENADA, BC.- Serán colocados semáforos en la zona de trabajos del Nodo Vial El Sauzal, con el fin de agilizar el tránsito vehicular del área, principalmente el de transporte de carga.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) explicó que el semáforo ubicado en dirección Ensenada-Tijuana, permitirá a los conductores que transiten desde la Ruta del Vino, dar vuelta izquierda en dirección al Parque Industrial Fondeport, o bien si es el caso, utilizarlo como retorno para incorporarse al sentido Tijuana-Ensenada.

Te puede interesar: Buscan orden en norte de Ensenada

Arturo Espinoza Jaramillo detalló que quienes utilicen este semáforo de vuelta izquierda y vuelta en U, deberán ubicarse en el carril central de la vialidad para contar con un margen seguro para realizar el giro, principalmente el transporte de carga que transita por la zona.

Se recomienda tomar precauciones al conducir por la zona de trabajo así como respetar los límites de velocidad.

Prevención de accidentes

Por otro lado, señaló que el semáforo ubicado en el sentido Tijuana-Ensenada, será utilizado para detener momentáneamente el tránsito, permitiendo la vuelta izquierda y previniendo accidentes.

Te puede interesar: Para julio estará listo nodo vial El Sauzal

El funcionario remarcó que quienes transiten desde Ensenada en dirección a Tijuana, deberán ubicarse en el carril de la izquierda, respetando el semáforo colocado, manteniendo un ambiente vial seguro para las y los automovilistas.

Por último, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al manejar por la zona de trabajo, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad como medida preventiva para evitar percances en el lugar donde se desarrolla la obra.

En esta nota