Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Ruta del vino atrae turismo al Valle de Guadalupe

Las playas y La Bufadora también son de los lugares más visitados

Valle de Guadalupe es el destino más visitado en Semana Santa

Ensenada BC.- La Ruta del Vino en Valle de Guadalupe continúa siendo uno de los destinos más visitados durante la temporada de Semana Santa, esto gracias a su gran oferta de vinícolas y restaurantes, afirmó Rafael Contreras Villalobos, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AatopBC).

“La Semana Santa es el inicio de la temporada alta en Baja California, el turismo empieza a incrementar hasta llegar a su punto más alto a principios de mayo y se ha extendido hasta septiembre, sin embargo, en estos días la afluencia de visitantes aumenta hasta un 50%”, destacó.

El empresario comentó que la AatopBC está conformada por 11 empresas, sin embargo, recientemente se autorizaron tres más, por lo que próximamente serán 14 empresas las que presten el servicio de tours con la más alta calidad y seguridad para los turistas.

Hay empresas que se dedican únicamente al tema enológico, otras que manejan más el tema de naturaleza, también de negocios, hay una diversidad muy grande, pero el Valle de Guadalupe sigue siendo la joya de la corona, sin embargo, de ahí se desprenden muchos destinos porque también se ofrece la ciudad de Ensenada con su gastronomía urbana, lugares icónicos como el Riveira y el 21 de marzo se lanza un recorrido turístico a pie de manera gratuita en Ensenada”

Detalló.

Te puede interesar: Ricky Martin estrenará la Arena Valle de Guadalupe

Vinos y restaurantes

En cuanto al Valle de Guadalupe, refirió que actualmente hay más de 130 vinícolas y la cantidad de restaurantes varía, ya que constantemente abren nuevos y algunos únicamente están en temporada alta.

“Vamos a firmar un convenio con el Comité Provino, que tiene 80 vinícolas asociadas y vamos a trabajar en conjunto para empujar que haya más visitantes y recorridos en esas bodegas”, adelantó.

Por otra parte, comentó que Semana Santa también se distingue por un aumento de visitantes en las playas y en La Bufadora, donde el año pasado hubo una disminución porque los turistas tardaban mucho en llegar debido a la obra de modernización del tramo Chapultepec Maneadero, sin embargo, ahora que ya está terminado también se espera un aumento considerable para ese atractivo.

“En Semana Santa llega más turismo regional que buscan mucho las playas, la naturaleza e incluso acampar, el tráfico hacia La Bufadora ya es bastante fluido y la obra del puente que está en la desviación hacia la carretera a Tecate, sigue en proceso, pero está funcional”, afirmó.

En esta nota